Buscar

Flamencura y mucho color en La Cueva de Lola

Patas y Pitones presentan su exposición, disponible hasta el 6 de Diciembre


Si algo bueno nos ha traído el 2020 (y no ha traído muchas cosas buenas) es que el periodo de confinamiento ha sacado a la luz partes de nosotros que permanecían dormidas por la rutina y el ritmo frenético de nuestra vida anterior. El tiempo libre y la no necesidad de estar en otro lugar nos dieron otro tipo de libertad, que en muchos casos se manifestó a través del Arte. En esta nueva exposición de La Cueva de Lola hemos querido homenajear esa libertad a través de las creaciones de Patas y Pitones, un proyecto que nos encanta y queremos que conozcáis.


Todo comienza con dos compañeros de piso encerrados en casa durante tres meses. Uno de ellos, Daniel Ramos, es un reconocido bailarín de Danza Española y Flamenco que ha formado parte de las compañías Nuevo Ballet Español, Shoji Kojima, Ballet Nacional de España o Manuel Liñán, entre otras. El otro es Alberto Romo, un fotógrafo de San Lúcar que se ha labrado un nombre en la fotografía de flamenco con exposiciones como “Con el flamenco en las manos” o “Letras pal baile” y que ha recibido la IV Distinción Flamenca Ángel Lacalle en La Silla de Oro.


Daniel comenzó, por diversión, a hacer dibujos inspirados en bailaoras y bailaores de flamenco. Para ello se fijaba en su vestuario y en su pelo, y los transformaba en sus característicos dibujos de trazo simple y mucho color. Alberto le propuso sacar los diseños a la luz a través de una página de Instagram, y así surgió esta alianza post-cuarentena, en la que Daniel se encarga de la pintura y Alberto se encarga de la edición y las redes sociales. Tras una larga noche de debate, surgió el nombre “Patas y Pitones” como homenaje a la canción popular “Los tres banderilleros”.


En la exposición no sólo vamos a poder disfrutar de sus cuadros y láminas, sino que también veremos camisetas y cazadoras. El paso del lienzo a la ropa se produjo, según ellos, “por aclamación popular”, cuando Daniel diseñó unas camisetas en honor al espectáculo “VIVA” de Manuel Liñán como regalo para todos sus compañeros de elenco. Desde entonces los encargos no han parado de crecer, y cuentan con una gran variedad de diseños inspirados en la copla y el flamenco.


Patas y Pitones estarán en La Cueva de Lola hasta el domingo 6 de Diciembre, así que no dudéis en venir a ver una exposición hecha con mucho cariño, gusto y detalle. Además, los precios son de lo más accesibles, así que no podréis resistir la tentación de llevaros a casa alguno de sus diseños.

Y ahora… Las preguntas de rigor


Si no fuerais artistas, ¿qué profesión hubierais escogido?

Daniel: Yo hubiera sido fisioterapeuta o masajista

Alberto: Veterinario

¿Qué obra/libro/película/disco os llevaríais a una isla desierta?

Daniel: Moulan Rouge

Alberto: Lost

Para vosotros, ¿quién es Lola, la misteriosa mujer imagen de nuestra cueva?

¡Es la dueña, por supuesto!

Sigue a Patas y Pitones


Instagram: @patasypitones


Calle de los Mancebos 2

913640726

Jueves 19:00 - 00:00

Viernes-Sábado-Domingo 13:00 - 00:00

LOGO_REDES_(PEQUEÑO).png
Aviso legal y Política de privacidad
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube