top of page
Buscar

Nuestros artistas en EEUU

El pasado mes de Noviembre el espectáculo "De paso" de nuestra bailaora Sara Pérez protagonizó la gira 2021 de la Fundación Casa Patas en EEUU. Junto con ella, Rubén Puertas y Jaime González, también socios de La Cueva de Lola, Alejandro Moreno, Cristina Soler y Ana Polanco completaron el elenco.


*Fotografía Alberto Romo @Flamencophoto


Ir de gira siempre es una alegría pero más si cabe en un año como 2021, en el que las artes escénicas apenas se recuperan tras el duro parón provocado por la Covid-19. La Fundación Casa Patas, dentro de su labor de difusión del Flamenco, organiza todos los años una gira por los principales teatros de ciudades como Washington DC, Miami o Seattle, y para ello selecciona cada vez un espectáculo diferente. 2020 hubiera sido el año en el que el espectáculo "De paso" de la bailaora Sara Pérez hubiese protagonizado dicha gira, pero la pandemia estaba en todo su apogeo y la gira se hizo esperar.


"De paso" ha recorrido 6 ciudades con un gran éxito de público y crítica, demostrando una vez más que el Flamenco es un arte universal y de plena actualidad que merece espacio en las carteleras de todo el mundo. Este espectáculo tuvo su germen en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid de 2017, en el que debutó como pieza de 15 minutos y obtuvo el 2º premio a la mejor coreografía y el premio a la mejor composición musical para el guitarrista Jaime González. Desde entonces "De paso" no ha dejado de evolucionar, estrenándose como espectáculo de medio formato dentro de la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid con la incorporación del bailaor Rubén Puertas, quien también ha tomado parte en el proceso coreográfico.


El espectáculo parte del concepto de 'camino' y explora la soledad, los miedos y también el cruce de distintas vidas y el movimiento constante. Esto mismo ha ocurrido en la vida real, puesto que todos los miembros de La Cueva de Lola han formado parte de este proyecto en algún momento, aportando su granito de arena, y por ello su éxito nos hace especial ilusión y deseamos que su camino no se detenga aquí.


El periodista de Miami Orlando Taquechel describía "De paso" con estas bonitas palabras: Éste es un espectáculo de flamenco contemporáneo de realización sobria y cercana a la perfección, que es elegante sin vestirse de lo que no es, sofisticado sin pasarse de listo y original sin traicionar la esencia de las fuentes que le han servido de inspiración.







668 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page